Unas 150 capacitaciones laborales han beneficiado alrededor de 3.500 pampeanos

El dato ha sido difundido por la Dirección de Orientación y Capacitación Laboral del Gobierno provincial.

Capacitaciones laborales (Gobierno de La Pampa)
Capacitaciones laborales (Gobierno de La Pampa)

Según informó Celeste Segurado, a cargo de la Dirección de Orientación y Capacitación Laboral que depende de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación del Ministerio de la Producción, unos 3.500 pampeanos han participado de las capacitaciones laborales realizadas por el organismo.

En los mas de tres años de la actual gestión, se llevan realizadas 150 capacitaciones en una veintena de localidades del interior de La Pampa, herramienta que permite mejorar el desempeño de la fuerza laboral.

En las mismas, se instruyeron en temáticas que van desde la alfabetización informática y marketing digital, pasando por oficios, turismo, PyMEs, comercio, emprendedores, construcción y arbitraje femenino, entre otros.

Las capacitaciones permiten mejorar el desempeño laboral (Gobierno de La Pampa)
Las capacitaciones permiten mejorar el desempeño laboral (Gobierno de La Pampa)

El objetivo de las capacitaciones se basa en dos ejes, poder formar a jóvenes y adultos que están en busca de un primer empleo, o de mejorar su perfil productivo laboral, si es que lo tienen, y el segundo, está destinado a quienes están desarrollando alguna actividad y desean adquirir nuevos conocimientos o habilidades", señaló Segurado.

"La idea es cubrir la necesidad existente en una localidad. Muchas veces salimos con una propuesta determinada y otras nos convocan por un tema específico. Demanda y necesidad van de la mano, nosotros trabajamos siempre sobre lo primero", apuntó.

Se trabaja junto a los municipios atendiendo la propia demanda (Gobierno de La Pampa)
Se trabaja junto a los municipios atendiendo la propia demanda (Gobierno de La Pampa)

"Hemos tenido excelentes resultados trabajando junto con los municipios, y vale el ejemplo de (Tomás Manuel de) Anchorena, donde había un grupo de desocupadas que aprovecharon que el municipio tenía máquinas para desarrollar un emprendimiento textil. Al día de hoy, luego de dos años y medio, siguen funcionando", detalló la directora.

Confirmó además, que la idea "es seguir profundizando las capacitaciones, con el mismo ritmo", estrategia que apunta al crecimiento y calidad del recurso humano, de contención en la presente coyuntura y en la continuidad de las políticas de proyección productiva.