Un arquero pampeano logró la medalla de plata en el Sudamericano en Uruguay

Federico Salvetti Lernoud es integrante del Grupo Unido de Arqueros en Toay.

Un arquero pampeano medalla de plata en Uruguay (Facebook)
Un arquero pampeano medalla de plata en Uruguay (Facebook)

El arquero Federico Salvetti Lernoud, integrante del Grupo Unido de Arqueros en Toay (Gudat), logró la medalla de plata en Categoría Compuesto en el Torneo Sudamericano de Tiro con Arco realizado en Paysandú, Uruguay, entre el 11 y el 14 de julio.

Federico relató, en diálogo con Vía Santa Rosa, que "es mi primer indoor de nivel sudamericano, pero no mi primer evento indoor internacional, ya que en el 2014 participé en el Campeonato Mundial de Indoor en Nimes, Francia".

Federico se mostró satisfecho con su desempeño en Uruguay (Vía Santa Rosa)
Federico se mostró satisfecho con su desempeño en Uruguay (Vía Santa Rosa)

"Fue un fin de semana intenso, con participaciones importantes y puntajes de nivel. Traté de mantenerme lo mas tranquilo posible con un enfoque en una final visualizada desde varias semanas antes del evento", detalló.

Respecto a la obtención de la medalla, dijo que "fue una gran emoción, si bien quedé en segundo lugar tras un mal disparo en el último intento, y algo de frustraciòn sabiendo que podía haber sido campeón con toda tranquilidad ya que iba 1 punto arriba hasta la cuarta (de cinco) rondas, me sentí conforme con el trabajo", explicó Salvetti Lernoud.

La medalla conseguida en el Sudamericano (Facebook)
La medalla conseguida en el Sudamericano (Facebook)

Por último, respecto a sus próximas participaciones, Federico, que es Campeón Nacional Indoor, busca revalidar el título en el campeonato que se realizará en la ciudad de Mar del Plata, el 17 y 18 de agosto. Luego, en septiembre y octubre, participará del Campeonato Sudamericano de Aire Libre integrando la Selección Argentina en Río de Janeiro, Brasil.