Quedó detenido un joven que colocó "pescadores" en cajeros del Banco de La Pampa

Instalaba un dispositivo para retener el dinero pero quedó filmado por las cámaras de seguridad.

Detenido por intento de estafa (Policía de La Pampa)
Detenido por intento de estafa (Policía de La Pampa)

Un muchacho de 24 años, que trabaja de chef en el Hotel Mercure del Casino Club de Santa Rosa, quedó detenido este sábado, luego que quedara filmado por las cámaras de seguridad de un cajero automático cuando instalaba un dispositivo para trabar la salida de billetes.

El fiscal Máximo Paulucci dijo que León G. intentó las maniobras delictivas en tres cajeros del Banco de La Pampa ubicados en Avenida España y Mitre, en la Avenida Luro y en uno de la localidad de Toay pero no consiguió su cometido y no hubo, en principio, afectación a los usuarios.

El intento de estafa quedó registrado por las cámaras de seguridad (Policía de La Pampa)
El intento de estafa quedó registrado por las cámaras de seguridad (Policía de La Pampa)

Los dispositivos, denominados vulgarmente como "pescadores", se colocan, fuera del horario bancario, en la ranura del dinero trabando su salida. El cliente realiza la operación pero los billetes quedan sin poder salir y no puede reclamar hasta que vuelva a abrir el banco. Para entonces, los delincuentes ya habrán recogido el fruto de la "pesca".

En una audiencia de formalización, el joven, que no tiene antecedentes, fue acusado de intentar cometer tres estafas y le dictaron la prisión preventiva por 20 días. Posteriormente irá a juicio.