El puma hembra que cazaba gatos y perros en Casa de Piedra cayó en la trampa

Lo confirmaron autoridades municipales y efectivos policiales de la localidad, quienes habían ubicado una jaula con un cebo.

Atraparon al puma en Casa de Piedra (Policía Casa de Piedra)
Atraparon al puma en Casa de Piedra (Policía Casa de Piedra)

En la madrugada de este viernes, un puma hembra que hace unas dos semanas merodeaba la localidad de Casa de Piedra cazando mascotas, fue atrapado en una jaula que había sido dispuesta con un cebo en proximidades del lugar donde el animal enterraba partes de sus víctimas.

El ejemplar había sido filmado por cámaras de seguridad en la madrugada del sábado 8 de junio, en una casa propiedad de la empresa Catena Zapata, donde vive el encargado de la finca, Adrián Ollarte, con su esposa y sus dos nenes de 7 y 9 años. Intentó cazar a dos gatos pero no pudo. Un día después habría regresado y habría capturado a una de las mascotas. En los días posteriores fue fotografiado en otro sector del pueblo, situación que generó alarma en la población.

Imagen captada por las cámaras de seguridad, cuando intentaba cazar dos gatos (Web)
Imagen captada por las cámaras de seguridad, cuando intentaba cazar dos gatos (Web)

"El delegado de Casa de Piedra, Alberto Ramón Campo, consiguió una jaula. Fue ubicada, con un cebo, en una zona donde había rastros del animal", a unos 500 metros de la villa, contó el subcomisario Samuel Zúñiga. "Por suerte, entre anoche y esta madrugada, cayó".

Los policías y las autoridades municipales alertaron a los funcionarios del área de Fauna del Gobierno de La Pampa, que enseguida llegaron al lugar. "Se la acaban de llevar para ser reubicada en la reserva de Parque Luro", indicó el subcomisario.