Secuestraron cocaína y detuvieron a un pampeano en el Puesto Caminero Realicó

El detenido, oriundo de Ingeniero Luiggi, traía la droga desde Córdoba para comercializar en esa localidad y en Santa Rosa.

Secuestran dinero y cocaína en Realicó (Policía de La Pampa)
Secuestran dinero y cocaína en Realicó (Policía de La Pampa)

El área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, a raíz de una investigación en curso, detuvo a un hombre que venía con cocaína desde la ciudad de Córdoba a Santa Rosa e Ingeniero Luiggi.

La persona estaba sospechada de poseer algún tipo de vinculación en la causa "Navidad sin Pino", que se conoció en diciembre de 2018, procedimiento en el que se secuestraron 115 kg de marihuana, cuyos actores están procesados y con prisión preventiva.

El detenido es oriundo de Ingeniero Luiggi, aunque actualmente reside en Córdoba, y su pareja, vinculada en aquella ciudad al negocio inmobiliario, también participa del negocio de la droga junto al padre, que reside en Luiggi.

El auto en el que se trasladaba el detenido (Policía de La Pampa)
El auto en el que se trasladaba el detenido (Policía de La Pampa)

Los investigadores poseían indicadores que el hombre viajaba a nuestra provincia con droga en su poder, información corroborada cuando fue interceptado en el Puesto Caminero de Realicó, el sábado por la noche.

Los efectivos de la Policía contaban con la orden de requisa que dio lugar a secuestrar 77 gramos de cocaína, un arma calibre 22, 39 mil dólares y 11 mil pesos. El auto permanece secuestrado en Realicó y el hombre, de 45 años, detenido para ser indagado por el juez federal.