Inscribieron los frentes electorales que participarán en La Pampa

Formalizaron el Frente de Todos, la coalición Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda.

El Frente de Todos (Diario Textual)
El Frente de Todos (Diario Textual)

En la mañana de este jueves, dentro del plazo de gracia, los apoderados de los partidos hicieron el trámite de inscripción de los frentes electorales que participarán en las elecciones de este año en La Pampa, en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Santa Rosa.

El Frente de Todos está integrado por el Partido Justicialista, el Humanismo, Nuevo Encuentro por la Democracia y el Frente Renovador, trámtite encabezado por el apoderado del PJ y ministro de Gobierno y Justicia provincial, Daniel Pablo Bensusán.

La coalición Juntos por el Cambio está conformada por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa),la Unión Cívica Radical UCR), Propuesta Republicana (PRO), el GEN y el Partido del Frente.

Representantes del Frente de Izquierda (El Diario)
Representantes del Frente de Izquierda (El Diario)

El Frente de Izquierda, que se conformó por primera vez en la provincia, está integrado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

El Partido Comunista y Patria Grande, que en la elección provincial habían formado parte de la coalición oficialista, no participan porque no tienen personería jurídica federal. El Partido Socialista, que adhiere a la fórmula Lavagna Urtubey, no se presentó porque se trata de un solo partido y no participa de ninguna alianza.