Aldo Alonso presentó su libro "Entre ayer y hoy" en Rolón, su pueblo natal

La publicación contiene una crónica de la historia de la localidad, combinado con relatos, recuerdos y anécdotas de las vivencias personales del autor.

Aldo Alonso (Vía Santa Rosa)
Aldo Alonso (Vía Santa Rosa)

El escritor pampeano Aldo Omar Alonso presentó, días pasados, en la Biblioteca de la localidad de Rolón, su pueblo natal, el libro de su autoría "Entre ayer y hoy", ante un nutrido grupo de familiares y amigos.

Aldo, también conocido como "Pucho", contó detalles de su último libro a Vía Santa Rosa: "Hace mas de dos años que empecé a escribir el libro, se me ocurrió contar la historia de mi pueblo con los pocos datos reales que tengo y algunos que guardo en la memoria; cuento las costumbres, las formas de vida de nuestros antepasados y de lo que uno ha vivido, marcando la diferencia entre aquellos tiempos tan distintos y estos tan actuales, por eso el libro se llama Entre ayer y hoy", relata.

"Me gusta mucho la historia, en general, pero más la de mi pueblo, aunque lamentablemente no hay archivos para que te puedas guiar, tenés que arreglarte con lo que te acuerdes", comenta, lamentando que la localidad no cuente con un archivo de su historia.

"Entre ayer y hoy", de Aldo Alonso (Vía Santa Rosa)
"Entre ayer y hoy", de Aldo Alonso (Vía Santa Rosa)

Refiriéndose a su libro, describe que "esto es apenas un pequeño aporte, un pequeño granito de arena, tal vez si otros hicieran lo mismo sería un medanito", dice entre risas.

Alonso tiene 6 libros editados, que se pueden adquirir por Facebook, el primero de los cuales se lanzó hace 11 años, para el 99° aniversario de la fundación de Rolón, "Recuerdo del pago chico", al que le siguieron "Añoranzas de la querencia", "Allá lejos y hace tiempo", "Entre médanos y tunas", "Pampeano de pura cepa", y el último, "Entre ayer y hoy".

Son libros son de poesía, narrativa y anécdotas del pasado. "Tengo material, unas 210 poesías, con las que tranquilamente podría hacer dos libros, pero es muy difícil la venta, es imposible seguir editando", se lamenta, y agrega que "a mi me gustaría que lo lean los jóvenes para que vean las diferencias, porque para los mayores es un refrescamemoria", concluyó.