Un policía de Victorica encontró 42 mil pesos en un bolso y los devolvió

El bolso había sido extraviado en la vía pública por una señora, conteniendo el dinero y documentación.

El policía que devolvió el dinero (InfoHuella)
El policía que devolvió el dinero (InfoHuella)

Un agente policial de la Departamental Victorica que patrullaba las calles de la localidad en motocicleta, encontró una cartera de color negro conteniendo 42 mil pesos en efectivo y documentación, lo recogió y dió aviso a sus superiores.

Así lo relató el Jefe de la Departamental, David Carrizo, quien confirmó a InfoHuella que "el agente Ángel Pascual Lucero encontró la cartera color negro que en su interior tenía documentación, un fajo de dinero en billetes de 500 pesos y otros de menor valor en la billetera. En total, la suma ascendía a 42 mil pesos".

Al revisar la documentación, los policías reconocieron a la vecina y le avisaron de inmediato del hallazgo: "la señora no alcanzó a denunciar, la llamamos antes para decirle que habíamos encontrado su cartera intacta", dijo Carrizo.

"Fuimos a su casa, le devolvimos todo, contamos el dinero y estaba feliz, casi llorando. Me agradeció muchísimo, es más, quiso darme una propina y no la acepté. Nos comentó que esa suma era para pagar varios impuestos", explicó Lucero.

El agente nació en Carro Quemado y desde hace 2 años vive en Victorica e integra la fuerza policial de la localidad, según relató a La Arena. "Hice lo que corresponde. Así me educaron mis padres, además soy una persona muy humilde. Los policías estamos para servir a la comunidad, eso nos enseñaron en la escuela. Me siento muy contento por lo que hice", expresó.