Gran pedaleada en Santa Rosa para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

El evento es organizado por la Asociación Civil Movilidad Sustentable La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa.

Gran pedaleada mundial (Municipalidad de Santa Rosa)
Gran pedaleada mundial (Municipalidad de Santa Rosa)

Este domingo, frente a las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), se llevará a cabo una jornada denominada "Gran Pedaleada Mundial", para festejar el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 3 de junio tras una declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas en abril de 2018.

La actividad, cuya participación es libre y gratuita, está organizada por la Asociación Civil Movilidad Sustentable La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa.

Esta iniciativa alienta a los ciudadanos a promover el uso de la bicicleta como medio para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de los niños y los jóvenes, incluida la educación física, promover la salud, prevenir las enfermedades, fomentar la tolerancia, el entendimiento y el respeto, y facilitar la inclusión social y la cultura de paz.

La actividad es abierta a toda la familia (Municipalidad de Santa Rosa)
La actividad es abierta a toda la familia (Municipalidad de Santa Rosa)

De esta manera, se busca adoptar prácticas y medios para estimular el uso de la bicicleta entre la sociedad, mejorar la seguridad vial e integrarla en la planificación y el diseño de infraestructuras sostenibles de movilidad y transporte, en particular, mediante la adopción de políticas y medidas dirigidas a proteger y promover activamente la seguridad peatonal y la movilidad sustentable.

La jornada recreativa e inclusiva para disfrutar en familia comienza a las 16 horas frente a la UNLPam, con un recorrido por Avenida Santa Martín hasta la laguna, ida y vuelta, y una actividad para menores de 8 años, que incluye juegos recreativos con profesores y un refrigerio.

Al regreso se realizarán

sorteos

entre los participantes inscriptos, de obsequios donados por diferentes comercios e instituciones locales. Los interesados en la actividad pueden inscribirse en el link

http://xurl.es/6z8c7

o ingresando al

Facebook

de Movilidad Sustentable La Pampa.