Los radicales pampeanos pedirán en la Convención ampliar el frente Cambiemos

Es la posición mayoritaria que surgió luego de la reunión ampliada realizada en el Comité Provincia.

Reunión del radicalismo pampeano (Diario Textual)
Reunión del radicalismo pampeano (Diario Textual)

Este jueves, varios dirigentes de la Unión Cívica Radical de La Pampa se reunieron en el Comité de la calle Pellegrini, con el fin de definir la posición que llevarán los convencionales pampeanos a la Convención Nacional de Parque Norte, el próximo 27 de mayo.

Según fuentes que participaron de la reunión, surgieron 3 posiciones que se pusieron a consideración: la que propone ampliar el frente, la que pretende ratificar el esquema de Cambiemos tal como está, y la que plantea que el radicalismo lleve sus propios candidatos a las elecciones.

Los radicales pampeanos definen la posición (El Diario)
Los radicales pampeanos definen la posición (El Diario)

Estuvieron presentes los principales dirigentes del Comité Provincia y de la mesa de la Convención Provincial, diputados, funcionarios, presidentes de comités, y algunos de los 8 convencionales que participarán de la Convención del lunes.

La postura mayoritaria coincide con lo declarado por el presidente del radicalismo nacional, el mendocino Cornejo, que propone ampliar la alianza Cambiemos y decidir la candidatura a presidente en las PASO. Los convencionales pampeanos posiblemente apoyen esta posición, aunque el peso de sus votos en la Convención será mínimo, en función de la cantidad de representantes nacionales.