El intendente de Victorica fue reelecto por una diferencia de un solo voto

En el escrutinio provisorio, Kenny había ganado por 4 votos, pero el definitivo le dio la mínima diferencia a favor.

Kenny ganó por 1 voto (planbnoticias)
Kenny ganó por 1 voto (planbnoticias)

El Tribunal Electoral de La Pampa culminó, en la tarde de este jueves, el escrutinio definitivo de las 16 mesas de la localidad de Victorica, declarando ganador de la intendencia, por un solo voto, a Hugo Kenny (Alianza Victorica) sobre Miguel Villagra (Frejupa).

El domingo, en el escrutinio provisorio, Kenny había ganado por 4 votos, por 2187 a 2183, pero esa diferencia se achicó en el recuento definitivo a solo un voto.

Escrutinio definitivo de Victorica (DiarioTextual)
Escrutinio definitivo de Victorica (DiarioTextual)

El Tribunal fue integrado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Losi, en calidad de presidente del cuerpo, el procurador general, Mario Bongianino, y la jueza civil de primera instancia de la Primera Circunscripción Judicial, Susana Fernández.

Se resolvió rechazar el pedido del Frente Justicialista Pampeano de anular los resultados de la mesa 459 de Victorica y llamar a elecciones complementarias en esa mesa, por considerar que las causales planteadas no estaban contempladas en el Código Electoral Nacional.

El Tribunal rechazó el pedido del Frejupa de anular la mesa 459 (El Diario)
El Tribunal rechazó el pedido del Frejupa de anular la mesa 459 (El Diario)

Además, basándose en el artículo 118 de ese Código, y teniendo en cuenta que se constató la "inexistencia de documentación específica" de la mesa 459, dispuso abrir la urna para volver a contar los sufragios.

"No es algo inusual abrir una urna en un recuento, de hecho, ayer había ocurrido lo mismo con otra de Bernasconi. Y, a su vez, es una forma clara de respetar la voluntad de la gente", expresó el presidente del Tribunal.