Una fuerte nevada en el sur mendocino afectó el noroeste de La Pampa

El fenómeno climático se da por la alta humedad de la zona junto a temperaturas bajo cero.

Nevada en La Pampa (Carlos Ferrero)
Nevada en La Pampa (Carlos Ferrero)

Un frío intenso llegó a la región central del país desde el principio de la semana, afectando especialmente la franja cordillerana y abarcando incluso las zonas serranas de Córdoba y San Luis.

El temporal que se verifica en el sur mendocino, y que obligó a cerrar los pasos limítrofes cordilleranos, afectó también a La Pampa en la zona noroeste, sobre las localidades de Agua de Torres, los campos lindantes a La Humada y el Cerro Negro, la mayor elevación de la provincia, que luce un paradójico color blanco.

La nevada en La Pampa (Laura Vázquez)
La nevada en La Pampa (Laura Vázquez)

Carlos Ferrero, director de Agricultura de La Pampa, dio a conocer imágenes fotográficas de cómo se encuentra el lugar. Del mismo modo, Laura Vázquez, de la Humada, publicó en redes sociales fotos de la nevada a unos kilómetros del Cerro Negro, cerca del límite con Mendoza.

El Cerro Negro (Carlos Ferrero)
El Cerro Negro (Carlos Ferrero)

Las estimaciones meteorológicas pronostican que las condiciones climáticas permanecerán en valores similares para toda la semana, con registros cercanos a los 0 grados en Santa Rosa, y máximas de alrededor de 15° que irán aumentando levemente hacia el fin de semana.