Ziliotto, del Frejupa, le ganó por 20 puntos a Kroneberger, de la UCR Cambiemos

El candidato peronista consiguió el 52,66 % de los votos, contra un 31,83 del radical, según el recuento provisional publicado por el Tribunal Electoral.

Ganó Ziliotto (Vía Santa Rosa)
Ganó Ziliotto (Vía Santa Rosa)

Luego de una movida jornada electoral en la provincia, el peronismo del Frente Justicialista Pampeano obtuvo una holgada victoria sobre el principal partido de la oposición, la UCR, que participa del frente Cambiemos, recuperando la intendencia de Santa Rosa y manteniendo la de General Pico.

La lista 502 del Frejupa obtuvo 106.851 votos para gobernador, un 52,66 %, contra los 64.579 de la UCR Cambiemos, el 31,83 %, según el recuento provisorio de los votos publicados por el Tribunal Electoral de La Pampa.

Ziliotto obtuvo un 52,66 % de los votos (Vía Santa Rosa)
Ziliotto obtuvo un 52,66 % de los votos (Vía Santa Rosa)

Rogelio Frigerio, ministro del interior, escribió en Twitter: " Felicitaciones Sergio Ziliotto por ser electo nuevo gobernador de La Pampa. La convocatoria como siempre es a trabajar juntos para mejorar la vida de los pampeanos", expresó.

En el mismo sentido, el gobernador Carlos Verna, junto a Sergio Ziliotto, Mariano Fernández, Luciano Di Nápoli y el presidente del PJ en La Pampa, Rubén Hugo Marín, se expresó en una conferencia de prensa en el hotel Unit del Centro de Empleados de Comercio.

Verna convocó al PJ nacional a imitar a La Pampa (Vía Santa Rosa)
Verna convocó al PJ nacional a imitar a La Pampa (Vía Santa Rosa)

Verna dijo que "armamos un frente con el Frente Renovador, con el Partido Humanista, con Nuevo Encuentro, con el Partido Comunista y con el Frente Patria Grande, y tuvimos la inteligencia de conseguir un acuerdo para que hubiese una sola fórmula, teníamos un objetivo común que era ganar las elecciones".

Además, instó al peronismo nacional a imitar al PJ de La Pampa: "hay que hacer un frente entre todos los que no estamos de acuerdo con el gobierno nacional, y ese frente debe primero elaborar una plataforma. Después habrá que elegir los candidatos", manifestó el gobernador.