Incorporan nuevo equipo de laparoscopía para el Hospital Lucio Molas

La herramienta será utilizada en cirugía general, ginecológica, pediátrica y neonatales.

Torre laparoscópica (Gobierno de La Pampa)
Torre laparoscópica (Gobierno de La Pampa)

Después de la llegada de una torre de laparoscopía de última generación, que se incorpora al equipamiento del Hospital Lucio Molas, el personal del nosocomio recibió la capacitación técnica por parte de especialistas para su utilización y puesta en funcionamiento.

El equipo, de origen alemán y con un costo aproximado en los 60 mil euros, será utilizado en cirugía general, ginecológica, pediátrica y neonatales, con tecnología mínimamente invasiva, de cualquier especialidad que precise la más alta definición y seguridad para el paciente.

La torre laparoscópica adquirida recientemente (Gobierno de La Pampa)
La torre laparoscópica adquirida recientemente (Gobierno de La Pampa)

Sintéticamente, la laparoscopía es un procedimiento que le permite a un médico mirar directamente el interior del abdomen o la pelvis. Utilizando anestesia general, se realiza una pequeña incisión y se introduce una aguja o una sonda hueca llamada trócar. Luego, una videocámara diminuta (laparoscopio) se introduce a través del trócar y se utiliza para observar el interior.

Con este nivel de equipamiento, la tecnología mas moderna y la probada capacidad de su personal, el Hospital Lucio Molas se posiciona como uno de los más avanzados, no sólo de la región sino del país.