Firman compromiso para la finalización de las obras de los jardines de infantes

Lo suscribieron el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello.

Reunión en Buenos Aires por la obra pública (Gobierno de La Pampa)
Reunión en Buenos Aires por la obra pública (Gobierno de La Pampa)

Este lunes, en Buenos Aires, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, y el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, firmaron el Acta Acuerdo para la conclusión de las obras de los jardines de infantes de Winifreda, General Pico, Santa Rosa e Ingeniero Luiggi.

El pasado 2 de mayo, el gobernador Carlos Verna, en la Cámara de Diputados de la Provincia, expresó que "los jardines de infantes anunciados en abril de 2016 por el Gobierno nacional, no fueron entregados en 2018 como estaba previsto. Sólo fueron realizados procedimientos administrativos para la baja de los contratos. Están allí, abandonados, en Winifreda, General Pico, Santa Rosa e Ingeniero Luiggi", indicó.

"Hemos tomado la decisión de hacernos cargo de los mismos, para lo cual iniciamos conversaciones con la Unidad Ejecutora Nacional para acordar acciones que serán plasmadas en un convenio entre la Provincia y la Nación", expresó el gobernador en esa oportunidad.

Finocchiaro y Garello, en la reunión del lunes (Gobierno de La Pampa)
Finocchiaro y Garello, en la reunión del lunes (Gobierno de La Pampa)

En ese marco, el Gobierno nacional acordó que La Pampa "efectuará la convocatoria para la contratación de las obras una vez notificada de dicho acto administrativo", en referencia a la firma del acta.

También se establece que esa contratación "se realizará conforme a la normativa provincial vigente en la materia. La Provincia informará a la Nación el procedimiento seleccionado una vez definido, y la normativa provincial aplicable".

Por último, se indica que "una vez finalizadas las obras con acta de recepción provisoria por parte de la Provincia, y los procedimientos administrativos de la Nación, esta última le transferirá a la Provincia la posesión de las mismas".