Capacitan a la Administración Pública en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El trabajo lo lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social provincial a través del Programa de Capacitación para la Administración Pública.

Capacitación para la Administración Pública (Gobierno de La Pampa)
Capacitación para la Administración Pública (Gobierno de La Pampa)

El Ministerio de Desarrollo Social, punto focal en la Provincia, realizó la primera capacitación sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030: "Transformar nuestro Mundo".

La actividad se realizó a través del Programa de Capacitación para la Administración Pública (PRO.CA.AP), impulsado por el citado ministerio, ya que es el encargado de facilitar la adecuación, seguimiento y monitoreo de los ODS.

Contempla nueve encuentros y la presentación de un trabajo final. Durante el primer encuentro se abordó el tema "De los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible", y se trabajó sobre el Objetivo 17: "Alianzas para lograr los objetivos".

Participaron 68 personas y unos veinte referentes locales a través de video conferencia  (Gobierno de La Pampa)
Participaron 68 personas y unos veinte referentes locales a través de video conferencia (Gobierno de La Pampa)

Las presentaciones estuvieron a cargo de referentes de la Mesa Provincial ODS, participaron 68 personas y aproximadamente veinte referentes locales que se sumaron por video conferencia desde General Pico e Intendente Alvear.

Los próximos encuentros se realizarán el 14 de junio, donde se abordará el ODS 1: "Fin de la pobreza" y el ODS 10: "Reducción de las desigualdades". Luego, el 28 de junio, el ODS 2: "Hambre 0. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible", y el ODS 12: "Producción y consumo responsable. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles".

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que la inscripción a los encuentros se realizará a través del formulario web del PRO.CA.AP que se habilitará próximamente.