Suspendieron paro municipal de Santa Fe por adelanto de aumento salarial

Festram confirmó que el personal de ciudades y comunas cobrará sus haberes con una suba del 11 por ciento.

Dirigentes sindicales resolvieron descartar la medida de fuerza sobre la hora.
Dirigentes sindicales resolvieron descartar la medida de fuerza sobre la hora. Foto: MunicipalesSF

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) canceló este martes el paro de 72 horas que había organizado a partir del día siguiente en Santa Fe. Así se confirmó un adelanto del aumento salarial que estaba previsto dentro del acuerdo paritario firmado a principios de año.

Los gremios informaron que el personal cobrará los haberes de julio con una suba del 11 por ciento. De esta manera se anticipó la actualización programada para agosto.

Mediante un comunicado, Festram precisó que también se adelantó la reapertura de la mesa paritaria. A partir de estos cambios, decidieron dar marcha atrás con la medida de fuerza que planeaban implementar entre miércoles y viernes en buena parte del territorio santafesino.

Los gremios confirmaron que volverán a reunirse en agosto con intendentes y presidentes comunales para analizar las condiciones salariales. De esta forma se activará la cláusula de revisión antes de los previsto debido a la aceleración de la inflación.

Festram celebró el adelanto del aumento y destacó que la actualización también se aplica para las jubilaciones. El acta correspondiente se firmó con representantes de Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Reconquista, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín y Helvecia.