Este lunes se dio inicio al juicio para esclarecer el accidente aéreo que terminó con la vida del futbolista Emiliano Sala en enero del 2019. El primero en hablar fue David Henderson, acusado de organizar el vuelo que terminó con la vida de dos personas.
//Mirá también: Un informo, por la muerte de Emiliano Sala, reveló que el avión iba rápido y el piloto no tenía licencia
El hombre de 66 años declaró ante un Tribunal de Cardiff y, según detalla EFE, admitió que fue quién organizó el vuelo son tener los permisos correspondientes ni autorizaciones por parte de las autoridades británicas.
El avión Piper PA-46 Malibu cayó el 21 de enero del 2019 en el Canal de la Mancha, lo que provocó la muerte del futbolista y del piloto David Ibbotson. El cuerpo de este último no fue localizado.
En el juicio se lo acusa a Henderson de poner en peligro a la aeronave y a las personas que viajaban, pero también de operar un avión comercial sin permiso. Esto último fue admitido por el acusado.
//Mirá también: La celestial aparición que tuvo la hermana de Emiliano Sala a un año de la muerte del futbolista
Se estima que este proceso judicial se extenderá por diez días, y luego se realizará otro juicio para esclarecer las muertes de Sala e Ibbotson el 22 de febrero del 2022.