El pedido público que hizo el padre de Emiliano Sala antes de morir

Horacio, el padre del futbolista fallecido en el Canal de la Mancha, sufrió un infarto fatal este viernes en su casa de Progreso.

Horacio Sala murió este viernes en Progreso. (Archivo)
Horacio Sala murió este viernes en Progreso. (Archivo)

La noticia sobre el fallecimiento de Horacio Sala este viernes en horas de la madrugada volvió a llevar luto a Progreso, el pueblo que vio nacer a Emiliano y que también acompañó la tristeza que el padre del futbolista no ocultaba en las calles de la localidad.

La última aparición pública de Horacio sala había sido el pasado 28 de marzo en ocasión de los premios Alumni que entrega la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En el marco de un homenaje a su hijo, Emiliano Sala, volvió a reclamar una investigación seria que determine las responsabilidades que llevaron al accidente aéreo.

Horacio Alumni participó del homenaje a su hijo Emiliano en los Premios Alumni. (Captura de pantalla)
Horacio Alumni participó del homenaje a su hijo Emiliano en los Premios Alumni. (Captura de pantalla)

La cita fue el predio de Ezeiza de la entidad rectora del fútbol nacional. "Lo único que pido es que se haga justicia, porque esto es una cosa que no se puede seguir. Emiliano fue un chico que de chico siempre quiso ser jugador de fútbol y lo logró, pero una lástima que se nos fue muy pronto", pronunció Horacio, entre lágrimas.

"Fue muy querido por el pueblo, en todos lados, también en Francia. Siempre con unidad, él no tenía problemas con nadie, y lo único que pido es que se haga justicia de esto. Muchas gracias", añadió.

Horacio se enteró de la desaparición de su hijo en el Canal de la Mancha cuando aguardaba el turno de descarga con su camión en las afueras de Rosario y desde entonces fue uno de los familiares más activos reclamando que no cesara la búsqueda inicialmente y una vez hallado el cuerpo, pidiendo justicia alrededor del episodio.