José Corral: "Santa Fe es una provincia amenazada por el narcotráfico"

El candidato a gobernador estuvo invitado al programa de Mirtha Legrand este sábado por la noche. 

Corral estuvo en la mesa de Mirtha Legrand. (@josecorralSF)
Corral estuvo en la mesa de Mirtha Legrand. (@josecorralSF)

El candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, estuvo invitado a "La noche de Mirtha Legrand" este sábado por la noche y al hablar de la realidad de la provincia, aseguró que Santa Fe "está amenazada por el narcotráfico".

"Santa Fe es desde hace años una provincia amenazada por el narcotráfico, y donde la inseguridad golpea ya no solo en las grandes ciudades como Rosario y Santa Fe, sino también en otras, como Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista", dijo.

Consultado sobre Rosario, el candidato de Cambiemos precisó que el delito en ese lugar se enquistó "porque al socialismo se le fue de las manos el tema y me parece que no hay que resignarse. Lamentablemente tenemos índices muy graves de violencia e inseguridad. Sin ir tan lejos, entre el miércoles y el jueves tuvimos cinco homicidios en Rosario, algunos en ocasión de robo, otros de organizaciones criminales".

En ese sentido, Corral manifestó que hay que "dar el combate de frente" y no negar lo que ocurre como ha hecho "el candidato del socialismo Antonio Bonfatti, en cuya gestión el problema se agravó y ahora dice que la inseguridad no es un problema para los santafesinos".

Con respecto a las obras, el intendente de la ciudad de Santa Fe precisó que hay un arduo trabajo en marcha producto de la cosecha récord que está ocurriendo. "Son dos cosechas en una. Hice el tramo de Venado Tuerto a Villa Cañás, y allí se ven maizales de hasta 2,80 metros de alto. Me contaba un productor que va a sacar 170 quintales por hectárea, y que con dos hectáreas llena un camión. Este nivel de cosecha, servirá para sostener el dólar y darle estabilidad a la economía", indicó.

"Por eso -destacó- hizo bien este gobierno en haberle sacado la pata de encima al campo, para que se pueda producir más y que los productores se animen a invertir, como lo hicieron para esta campaña, pese a la brutal sequía y pérdidas que los afectaron el año pasado".