Volvió a ingresar soja al puerto de Santa Fe luego de tres años

La descarga será de entre 10 mil y 20 mil toneladas. La oleaginosa se destinará a exportación y al mercado local.

Volvió a ingresar soja al puerto de Santa Fe luego de tres años
Volvió a ingresar soja al puerto de Santa Fe luego de tres años

El Gobierno santafesino, en el marco de las acciones que se ejecutan para reactivar el Puerto de la ciudad de Santa Fe, informó que "volvió a ingresar soja luego de tres años".

Al respecto, Sebastián Simez, presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF), indicó: "Así como a fines del año pasado recibimos trigo y maíz, exportando parte de esa carga, en nuestros planes de reactivación estaba también tener soja y tras concretar inversiones en la terminal de agrograneles, ahora están entrando los camiones con el cereal".

En esa línea, el funcionario añadió "que en los próximos días se espera que la descarga de soja en el puerto de Santa Fe sea de entre 10 mil y 20 mil toneladas".

Sobre el destino y comercialización de la oleaginosa, sostuvo "que hay varias opciones, tanto en el mercado local como opciones de embarque compartido con otro puerto y con destino a algún país de Centroamérica. El objetivo es que salga para exportación", remarcó.

Respecto a la infraestructura con que dispone el puerto, detalló "que los silos fueron adaptados para la soja y se están analizando más inversiones en termometría y aireación, entre otros, que son necesarias para este tipo de cereal".

Para Simez "volver a figurar en pizarra es importante porque el productor puede elegir venir a nuestro puerto".

"Si los camiones son de la zona, el productor tiene la opción de dejar la producción en nuestro puerto y el comprador de soja sabe que acá va a tener volumen", completó.

Al evaluar el proceso de reactivación de la terminal portuaria iniciado en 2010, el funcionario manifestó: "Hay que lograr que el productor confíe, que haga su análisis de precios, y los fletes terrestres tienen que adaptarse a la opción Santa Fe".