Fue a robar y huyó cuando la dueña de un comercio lo corrió con un trapo de piso

El ladrón logró huír y se dirigió a una carnicería de la que se llevó el dinero de la caja. Finalmente fue detenido.

El primer robo se produjo en avenida Galicia y Güemes. (Street View)
El primer robo se produjo en avenida Galicia y Güemes. (Street View)

El raid delictivo de dos ladrones terminó con una persecución policial luego de que la dueña de un comercio corriera a uno de ellos con un trapo de piso.

Ocurrió en barrio Guadalupe este miércoles por la mañana. El saldo fueron dos robos y una detención.  Según el relato de los testigos, dos sujetos a bordo de una moto llegaron hasta un Rapipago ubicado en avenida Galicia y Güemes.

Allí entró uno de los ladrones a las 7.30, aprovechando que la puerta se encontraba abierta porque la dueña estaba limpiando. "Vino el pibe de atrás y me dijo que quería pagar, me empujó y yo lo metí adentro del negocio y lo encerré. Empecé a gritar, él se pudo zafar y escapó", relató Eleonora.

El ladrón fue corrido del negocio por la dueña.
El ladrón fue corrido del negocio por la dueña.

En la desesperación, la mujer comenzó a perseguirlo con un trapo de piso en la mano y e​l malviviente, que estaba armado, se dio vuelta en la huida y le disparó.

Finalmente, huyó junto a su cómplice rumbo a su nuevo blanco, una carnicería ubicada a diez cuadras. Víctor contó que el mismo joven golpeó la puerta y le pidió que le vendiera hamburguesas.

Cuando el hombre fue a buscar la mercadería, el malhechor lo atacó con su arma y le exigió el dinero de la caja. "Se llevó algo de cambio ya que recién estaba por empezar el día", dijo el comerciante.

Los delincuentes se fueron en la motocicleta del lugar pero fueron interceptados por la policía en barrio Coronel Dorrego. Allí, comenzó un enfrentamiento armado que terminó con un detenido y un impacto de bala dio en el parabrisas del patrullero que pasó a centímetros de una oficial.