Después de llegar a un acuerdo con los gremios de la administración central y los docentes, el Gobierno de Santa Fe sumó este martes la aceptación de los médicos afiliados a uno de los principales sindicatos que intervienen en la paritaria.
A través de un comunicado, la seccional provincial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) detalló que el 60% de sus afiliados votaron a favor de la propuesta luego de rechazar en marzo la actualización ofrecida anteriormente.
Mientras se espera la resolución de Siprus, el otro gremio que participa de la negociación, la entidad recordó que los trabajadores cobrarán el porcentaje de cláusula gatillo de diciembre y la liquidación incluirá la diferencia correspondiente al salario anual complementario (SAC).
El incremento del 15% comprende a los jubilados del sector sanitario y los haberes de abril serán depositados con un ajuste inicial del 12 por ciento para completar la suba en julio. El acuerdo representa una mejora sustancial en comparación con la primera recomposición que planteó el Ministerio de Trabajo, en la que la cláusula gatillo tenía tope y el aumento era de 10%.