Habló Reutemann y se declaró neutral para las PASO en Santa Fe

Más allá de reconocer una coyuntura económica extremadamente difícil dijo que al kirchnerismo "no lo apoyaría jamás".

Reutemann rompió el silencio y habló de política. (Archivo)
Reutemann rompió el silencio y habló de política. (Archivo)

Si bien hace décadas está dedicado a la política, siempre fue un hombre que esquivó los medios. El ex gobernador y actual senador nacional, Carlos Alberto Reutemann, rompió meses de silencio este fin de semana y a dos semanas de las elecciones primarias en Santa Fe dijo que "se mantiene neutral" a la hora de manifestar alguna preferencia por los precandidatos a gobernador.

La entrevista concedida a Cadena 3 de Cördoba el sábado, fue realizado en el marco del cumpleaños número 77 de quien fuera campeón de Fórmula 1. El "Lole" sí habló de la política nacional y en ese contexto reivindicó su adhesión a la gestión de Mauricio Macri.

"Cuando recibieron la administración, les dejaron una pelota envuelta en celofán que cuando la abrieron encontraron una gran serie de problemas. Este Gobierno no hizo las enormes reformas estructurales que debió hacer. Tomó préstamos para financiar el déficit fiscal y en abril del 2018 se produjo la fuerte devaluación y se quedó sin préstamos del exterior para seguir financiando el déficit", sostuvo, en contacto con el conductor cordobesa Rony Vargas.

Carlos Reutemann habló de una coyuntura económica "extremadamente difícil".
Carlos Reutemann habló de una coyuntura económica "extremadamente difícil".

El dos veces gobernador no obstante no negó que la coyuntura económica actual que enfrenta la presidencia de Cambiemos es "extremadamente difícil, aunque también fue claro a la hora de despegarse del kirchnerismo.

"A nivel nacional seguramente al Gobierno anterior no lo apoyaría jamás. En las elecciones anteriores apoyé a Macri, creo que Argentina necesitaba un cambio, sino hoy estaríamos a la par de Venezuela. Veremos cómo se da. Volver para atrás sería un gran error", dijo Reutemann.

Propietario de un establecimiento rural, el ex mandatario confió en los dólares de la cosecha como los que pueden colaborar en la reactivación económica. “Estamos muy esperanzados con el campo, que es el único sector que produce dólares genuinos para un Gobierno desesperado por tenerlos”, mencionó.