Banda de policías que hacían allanamientos ilegales logró eludir el juicio oral

Acordaron condenas de cuatro y cinco años.

Los policías que cometían allanamientos ilegales evitaron el juicio oral.
Los policías que cometían allanamientos ilegales evitaron el juicio oral.

Una banda de policías imputados por realizar allanamientos ilegales en Santa Fe lograron acuerdos y evitaron el juicio oral.

Se trata de Adrián Celer, Leonardo Velázquez, Cristian Gutiérrez y Exequiel Romero, todos detenidos desde el 10 de noviembre del 2017, quienes fueron acusados de robo calificado en grado de tentativa, allanamiento ilegal, tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra y tentativa de falsificación de documento público.

Si bien el caso iba camino al juicio oral y público, los exuniformados optaron por asumir la responsabilidad y cerrar penas por medio de juicios exprés.

Los acuerdos, por condenas entre los cuatro y cinco años, deberán ser analizados por los magistrados. Estos en el plazo de cinco días tendrán que resolver si los homologan.

La investigación recayó sobre esta banda tras analizar conversaciones que mantuvieron por Whatsapp Celer y un argentino radicado en Paraguay, identificado como José Luis D. alias "Gordo Pascuala".

En los chats, este último le suministraba el dato de quienes vendían estupefacientes en Santa Fe, información con la cual se montaban los falsos allanamientos.