Colón y Unión podrían volver a jugar el clásico en la Copa de la Superliga

Ambos quedaron ubicados del mismo lado del cuadro principal, aunque sólo uno definirá su primera serie como local.

El último choque en el Brigadier López terminó empatado. (@clubaunion)
El último choque en el Brigadier López terminó empatado. (@clubaunion)

Los resultados de la última fecha del torneo de Primera División le permitieron a Unión festejar la clasificación a la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo. De yapa, tanto el Tate como Colón quedaron cerca de disputar de otro clásico santafesino en la temporada si superan la primera fase de la nueva Copa de la Superliga.

El Sabalero se despidió del campeonato con una derrota frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata este sábado y concluyó en el puesto 24 de la tabla. De esta manera, los dirigidos por Pablo Lavallén deberán enfrentarse a Tigre en casa el próximo domingo a las 15.30 y luego definir la serie de visitante.

En caso de avanzar a octavos de final, el Negro tendrá la chance de medirse con su eterno rival. Para ello, el equipo de Leonardo Madelón tendrá que superar antes al descendido San Martín de Tucumán. El primer cruce con el Ciruja será el mismo día en el norte y después todo concluirá en el Estadio 15 de Abril.

En caso de que se concrete el clásico en octavos de final, los rojiblancos mantendrán la ventaja de la localía gracias a la buena campaña que hicieron para ubicarse en la novena posición de la Superliga, mientras que el Sabalero terminó antepenúltimo en un balance casi opuesto.