Falleció "Motoneta" López, jugador del Colón que venció al Santos de Pelé

El santafesino llegó a trabajar como personal de mantenimiento en el club y su familia lo despidió este miércoles.

El futbolista sabalero protagonizó un cruce célebre con el equipo del astro brasileño. (@emmanuelale2)
El futbolista sabalero protagonizó un cruce célebre con el equipo del astro brasileño. (@emmanuelale2)

Colón de Santa Fe confirmó a través de un comunicado oficial publicado este martes el fallecimiento de Luis "Motoneta" López, uno de los fanáticos más reconocidos en el club por su pasado como parte del equipo que venció al Santos de Pelé.

Familiares del ex jugador de 82 años decidieron vestirlo con la tradicional camiseta que llevaba para recordar aquel partido disputado el 10 de mayo de 1964, cuando los bicampeones mundiales perdieron 2 a 1 con el Sabalero gracias a una jugada que él protagonizó. De esta forma empezó el velatorio que concluyó este miércoles con la partida del cortejo fúnebre hacia el Cementerio Municipal.

El santafesino también trabajó como personal de mantenimiento en el club. (LT9)
El santafesino también trabajó como personal de mantenimiento en el club. (LT9)

"Cuando iban 1 a 1, los compañeros lo llamaban para defender porque los tenían contra los palos. Pero él decía: 'No, a mí dejame y tirame la pelota'", recordó el hijo del futbolista que ese día tiró el centro para el segundo tanto convertido por Demetrio Gómez.

Ya retirado, López mantuvo una eterna discusión amistosa con "Ploto" y solía recriminarle incluso en los partidos de veteranos que "la pelota entraba igual" y que él le robó el gol. Así lo recordaron sus seres queridos en diálogo con Aire de Santa Fe tras recibir a varios ex compañeros que se acercaron a despedirlo.

"Su primera familia era Colón y luego nosotros. Trabajaba en mantenimiento y las cosas no terminaron como debían. Lamento que las autoridades actuales no hayan estado a la altura de un ídolo", expresó Luis López sobre la relación conflictiva entre su padre y los directivos del Negro.