Empleo registrado en Santa Fe: más de 7500 puestos menos en el último trimestre de 2018

Los datos corresponden a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, según cifras del Ministerio de Trabajo de la provincia.

El empleo registrado bajó en el último trimestre en Santa Fe
El empleo registrado bajó en el último trimestre en Santa Fe

Sobre los últimos tres meses del 2018 el empleo registrado en Santa Fe experimentó una baja, según relevó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia en sintonía con las cifras del desempleo que presentó un alarmante ascenso en áreas poblacionales clave como el Gran Rosario.

Puntualmente el trabajo registrado cayó un 1,5% durante el cuarto trimestre de 2018 en toda "la bota", descenso que equivale a 7552 puestos menos que el mismo periodo del año anterior.

Así y todo, el balance anual no fue negativo. En Santa Fe hay registrado 502.030 trabajadores en 51.867 lo que representa una leve alza, pero alza al fin de 0.8%. Es decir 3.985 puestos más que en el año 2017.

Puntualmente en el aglomerado del Gran Rosario el porcentaje de empleo registrado en el año 2018 alcanzó el 1,2%, mientras que en el Gran Santa Fe se detectó un saldo negativo del -0,2%.

Lo cierto es que en ámbas áreas metropolitanas hay un marcado descenso del empleo registrado que se marca en el último trimestre de 2018, con una caída del -3,4% para el >Gran Santa Fe y un -1% para el Gran Rosario.

Hace pocos días, el Instituto nacional de Estadística y Censos expuso cifras de la desocupación y marcó una fuerte suba en Rosario en el último trimestre del año pasado, ubicándose en un 12,8%, el más alto del país junto con Mar del Plata. A nivel nacional la tasa fue de 9,1%.