Incautaron 64 kilos de marihuana ocultos en el tanque de nafta de un auto

Gendarmería detuvo a una pareja que venía de Formosa luego del procedimiento sobre la Ruta Provincial 4.

Los panes estaban escondidos con un recorte de chapa contra el asiento trasero. (@minseg)
Los panes estaban escondidos con un recorte de chapa contra el asiento trasero. (@minseg)

Una pareja de nacionalidad paraguaya fue detenida por tráfico de marihuana este sábado como resultado de un control realizado por Gendarmería Nacional en el centro de la provincia de Santa Fe.

Además del secuestro de 64,197 kilogramos de material estupefaciente, fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación destacaron que los sospechosos habían modificado el baúl para esconder la droga en en el baúl del vehículo.

El material estupefaciente fue incautado por Gendarmería Nacional este sábado. (@minseg)
El material estupefaciente fue incautado por Gendarmería Nacional este sábado. (@minseg)

El operativo se llevó a cabo a unos 80 kilómetros de la ciudad capital, más precisamente en jurisdicción de la localidad de María Luisa. Allí los uniformados interceptaron un viejo Mercedes-Benz 300D en el que viajaban un hombre y una mujer procedentes de Clorinda, Formosa.

El caso quedó en manos del Juzgado Federal de Rafaela a partir de la requisa realizada sobre la Ruta Provincial 4. Según fuentes oficiales, los gendarmes advirtieron durante la inspección que el tanque de combustible tenía tornillos que habían sido cambiados recientemente sobre el respaldar del asiento trasero. Del interior extrajeron 133 panes de marihuana que estaban tapados con un recorte de chapa.

Ambos ocupantes del automóvil quedaron bajo arresto por orden de las autoridades luego de constatar que se dirigían hacia la ciudad de Buenos Aires.