Imputaron a 23 policías del Comando Radioeléctrico y siete recuperaron la libertad

Se los acusó de torturas, robo calificado, allanamientos ilegales y privación ilegítima de la libertad.

Policías del Comando Radioeléctrico son investigados por delitos.
Policías del Comando Radioeléctrico son investigados por delitos.

Los 23 policías del Comando Radioeléctricos detenidos por cometer delitos en la capital provincial fueron imputados. Siete recuperaron la libertad.

La semana comenzó con una serie de operativos realizados por fuerzas nacionales y agentes de Asuntos Internos en los que se concretó la aprehensión de una veintena de uniformados y el secuestro de armas, equipamiento electrónico y droga.

Este viernes se realizó la audiencia imputativa a los agentes acusados. "Entre las atribuciones más comunes se destacan la falsedad ideológica en instrumento público y la portación y tenencia de armas de fuego. Esto es así porque una de las conductas de los imputados que se reitera en los hechos investigados es lo que vulgarmente se llama plantar armas a personas que no llevaban, o reemplazar armas a quienes tenían una en su poder", destacó el fiscal Ezequiel Hernández.

"Además, hay otras imputaciones por delitos que son considerados como más graves por el Código Penal como torturas, robo calificado, allanamientos ilegales, privación ilegítima de la libertad, entre otros", agregó.

En la misma audiencia se acordó imponer medidas alternativas a la prisión preventiva a siete de los 23 imputados, razón por la cual, continuarán siendo investigados en libertad. A otra de las acusadas se la benefició con el arresto domiciliario por ser madre de una niña menor de cinco años.