Comerciante quiso separar a punteros políticos que discutían y terminó en coma

La gresca se generó por la colocación de un pasacalle. Uno de los agresores fue identificado pero se encuentra prófugo.

El hombre se encuentra internado en grave estado en el hospital Cullen en la ciudad de Santa Fe. (@gobsantafe)
El hombre se encuentra internado en grave estado en el hospital Cullen en la ciudad de Santa Fe. (@gobsantafe)

Un hombre resultó gravemente herido y quedó en terapia intensiva al tratar de mediar entre dos punteros políticos que discutían dentro de su comercio por la colocación de pasacalles.

El violento episodio se registró en la parrilla “La Tata”, de Blas Parera 9300, en Santa Fe, que pertenece a la víctima. Según los testimonios dos sujetos se encontraron en el interior del local gastronómico cuando comenzaron a pelear.

La discusión empezó porque uno acusó al otro de haber retirado el pasacalle de su candidato. Durante la gresca produjeron daños en el mobiliario y por eso intervino el dueño. Pero lo empujaron y su cabeza golpeó fuertemente contra un caño, lesión que lo dejó en coma.

"Yo estaba haciendo dormir a mi hijo, escucho ruidos y cosas que se rompen y cuando llego al negocio lo encuentro a mi marido convulsionando, inconsciente y sangrando por boca nariz y oído", relató su esposa desde el hospital Cullen.

A Raúl Borda, de 52 años, los médicos le detectaron dos coágulos y debieron someterlo a una cirugía de urgencia. "Si tiene un poco de corazón y una familia que se entregue, porque destrozó a nuestra familia", pidió la mujer a uno de los agresores que fue identificado pero se dio a la fuga.