Dolor e impotencia: dijo que su hijo consumía drogas y que "lo mataron como un perro"

El padre del hombre asesinado en Santo Tomé contó detalles de la vida de Gonzalo Fernández y pidió justicia. 

Habló el padre del joven asesinado en Santo Tomé. (Street View)
Habló el padre del joven asesinado en Santo Tomé. (Street View)

Gonzalo Fernández fue asesinado a balazos este martes por sujetos que llegaron en bicicleta hasta su casa de Santo Tomé. Tras el episodio, el padre del muchacho reconoció que su hijo tenía problema de adicciones y que "lo mataron como a un perro".

Roberto es entrenador de básquet y manifestó que está atravesando una crisis. "Estoy viviendo el peor momento de mi vida", precisó. El hombre tuvo entre sus brazos a Gonzalo en el último instante.

El hombre se enteró de la peor manera. La mesa estaba servida en la casa. Él con Gonzalo llegaron de trabajar y esperaban para cenar mientras su mujer preparaba un asado y una picada. En ese momento, llaman a la puerta, Gonzalo atendió y dos hombres lo asesinaron a balazos. "La picada todavía está en la heladera, sin tocar, esperándolo", comentó Roberto.

Con bronca e impotencia, el hombre señaló que a su hijo "lo mataron como un perro y por la espalda. Hoy los problemas entre chicos se dirimen con la muerte".

En diálogo con Aire de Santa Fe, el padre del joven asesinado habló de los problemas de Gonzalo y se refirió a las drogas. El muchacho comenzó a consumir estupefacientes a los 16 años, tal cual lo recuerda su padre y desde ese momento su familia siempre lo acompañó para que pudiera dejar las adicciones.

"Fue un camino difícil. Lo llevamos a la clínica, estuvo dos años en la Casa de Nazareth en Cañada de Gómez.. Salió de allí, estuvo internado en Santo Tomé", describió.

Roberto sostuvo que Gonzalo "luego de un tiempo volvió a estudiar, después dejó". Pese a eso sostuvo que nunca lo abandonó. "Ahora estaba bien, se levantaba temprano y trabajaba en las instalaciones conmigo", indicó.

Lo cierto es que tras el crimen, el padre de Gonzalo se mostró firme y con la determinación de hacer justicia. "Voy a hacer lo imposible por saber quién lo mató , me van a tener que dar explicaciones", contó. Luego apuntó contra las autoridades a quienes llamó "hipócritas ya que "saben dónde están los kioscos" en Santo Tomé.

"Yo solo pido justicia, son unas ratas. Le pido a la gente, a los vecinos aquellos que tienen cámaras, que llamen a la policía o vengan a mi casa si saben algo. Acá hay una familia que sufre, siempre pensé que no me iba a pasar, cerró.