Pintor le pegó una piña a su pareja, la corrió y con un cuchillo amenazó con degollarla

La mujer resultó con lesiones visibles y el agresor fue detenido gracias a un llamado de una amiga de la víctima. 

El hombre fue detenido e imputado. (Reconquista Hoy)
El hombre fue detenido e imputado. (Reconquista Hoy)

Un hombre de 43 años fue detenido luego de agredir a su mujer y amenazarla de muerte en la localidad de Avellaneda, en el noroeste santafesino. El agresor además fue imputado y luego recuperó la libertad con algunas restricciones.

Según el sitio Reconquista Hoy, el hecho sucedió el último 17 de marzo en el barrio Belgrano de dicha ciudad. Tras una discusión, el sujeto le pegó una piña en la cara a su mujer, que intentó huir de la escena. El agresor la corrió hasta llegar a calle 115 y 122 y alcanzarla la sostuvo contra la pared, saco un cuchillo y se lo puso en el cuello. Allí comenzó a insultarla y le dijo que la iba a degollar.

Tras el episodio, la mujer fue remitida a un hospital donde le diagnosticaron lesiones visibles, escoriaciones, traumatismos en el brazo y lesiones en el labio derecho.

Algunas horas más tarde, una amiga de la víctima dio aviso a la policía y contó lo sucedido. Los efectivos iniciaron la búsqueda y detuvieron al agresor.

Lo cierto es que el hombre fue imputado este miércoles por el fiscal Aldo Gerosa que le endilgó el delito de "lesiones leves doblemente calificadas por la convivencia y por ser contra una mujer, en concurso ideal con amenazas calificadas en calidad de autor, artículos 89, 92, 199 bis primer párrafo, 55 y 45 del Código Penal".

El fiscal manifestó que entiende que el problema tiene ribetes que hacen a la anterior relación sentimental de los dos involucrados, además que se puede encuadrar en violencia de género.

El representante del Ministerio Público de la Acusación creyó prudente la libertad del imputado bajo ciertas restricciones: la obligación de fijar domicilio, designar un guardador, la prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 100 metros de la victima y los testigos y la prohibición de portar o tener armas de fuego.