El simpático video de dos aguará guazú saltando en medio de un arrozal

Los animales en peligro de extinción corrían por los cultivos cuando fueron captados por la cámara.

Aparecieron dos Aguará guazú en un campo de arroz. (Archivo)
Aparecieron dos Aguará guazú en un campo de arroz. (Archivo)

Una grata sorpresa se llevó personal de la Cooperativa Arrocera de San Salvador el pasado fin de semana. Dos aguará guazú aparecieron en un campo de de arroz santafesino y el momento quedó registrado.

Fauna nativa

Compartimos este video para observar la belleza de algunos ejemplares de la fauna, que se ve en las arroceras de nuestro pais. no es en San Salvador, es en otra localidad.

Posted by Cooperativa Arrocera de San Salvador ltda. on Saturday, March 16, 2019

Inmediatamente, la filmación se hizo viral en las redes sociales dado que este animal está en especie de extinción en la Argentina y casi no se ve fauna en los campos.

Vale destacar que de acuerdo con varias organizaciones protectoras, quedan unos 600 ejemplares en el país. El Aguará guazú es el mayor de los cánidos de América del Sur catalogado también como "lobo de crin". En los últimos tiempos, el hábitat de este animal quedó reducido a zonas aisladas.

Es autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco de la Argentina y Paraguay, la llanura beniana en Bolivia, las pampas del Heath en Perú, y la cuenca de los ríos Paraguay y Paraná, en Sudamérica.

Si bien no es un animal agresivo con el ser humano, por su aspecto sufrió la caza indiscriminada, al creerse que se trataba de la criatura mítica conocido como "lobizón".