Con los chicos en las escuelas, los maestros aguardan por una nueva reunión paritaria

El viernes hubo un cónclave de la mesa técnica paritaria y las partes pasaron a cuarto intermedio. En los próximos días no hay medidas de fuerzas. 

Se espera una nueva reunión paritaria de los docentes. (Archivo)
Se espera una nueva reunión paritaria de los docentes. (Archivo)

Los docentes provinciales nucleados en el gremio Amsafe aguardan por una nueva reunión paritaria con el gobierno santafesino luego del cuarto intermedio decidido el viernes pasado en el cónclave técnico. Para los próximos días no hay previsto medidas de fuerzas y las clases se desarrollarán con normalidad.

En la reunión técnica del viernes, los docentes pidieron una recomposición de haberes y "aplicar a partir de allí la cláusula de actualización de tal manera que el salario no sufra pérdidas respecto de la inflación y el incremento de tarifas de los servicios públicos".

Por otro lado, los maestros rechazaron los 1200 pesos por docente y exigieron que esto "debe reformularse respetando la carrera, la jerarquía, la carga horaria y la relación entre los cargos y las horas de catedra".

Los maestros también pidieron que "toda propuesta sea de carácter remunerativo y bonificable, de forma que los jubilados perciban la proporcionalidad correspondiente y se mantenga el financiamiento del sistema de seguridad social".

Lo cierto es que tras el encuentro de la semana pasada en el que se pasó a un cuarto intermedio, se espera que en los próximos días haya una propuesta para ser analizada en las escuelas y luego llevada a asamblea.

Mientras prosiguen las negociaciones entre los representantes docentes y los funcionarios provinciales, las clases se desarrollarán con normalidad.