La Justicia rechazó el pedido de Lerche para apelar gratis su condena

Fue sentenciado a dos años de prisión en suspenso por apropiación indebida de tributos.

Germán Lerche, ex presidente de Colón, fue condenado por administración fraudulenta
Germán Lerche, ex presidente de Colón, fue condenado por administración fraudulenta

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe rechazó el pedido de Germán Lerche para apelar sin costes su condena a dos años de prisión en suspenso.

La sentencia fue emitida en 2017 por apropiación indebida de tributos correspondiente a un período fiscal del 2012, cuando se desempeñaba como presidente de Colón.

Su intención es apelar la condena pero para ello debía abonar 35 mil pesos. Por este motivo es que había presentado el pedido para litigar sin costo ante la Corte Suprema.

El abogado defensor expuso que Lerche no cuenta con recursos ni bienes suficientes para afrontar la erogación que impone la Justicia. Inclusive la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó que el condenado "no presenta indicios de capacidad económica o que las mismas resultan de escasa importancia".

Sin embargo, la fiscal auxiliar ante el Tribunal Oral Jimena Caula rechazó el pedido de la defensa luego de argumentar que es titular de "dos inmuebles en partes indivisas, como así también posee a su nombre un automóvil Volkswagen Vento modelo 2013, valuado por la Afip en 275.000 pesos, y numerosas cuentas en diferentes entidades bancarias".