Cada médico del Alassia atiende hasta a 140 chicos por turno

Trabajan durante horas realizando además tareas docentes y administrativas, todo sin aportes jubilatorios ni obra social

Los médicos del Alassia denuncian \
Los médicos del Alassia denuncian \

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) denunció que en el Hospital Alassia cada profesional del área de guardia llega a tener hasta 140 niños a cargo. Además reclamaron el fin de la precarización laboral, ya que trabajan, sin aportes jubilatorios ni obra social.

"Habitualmente se trabaja con más de 100 chicos por médico, con picos de 130 ó 140 en época invernal", señalaron mediante un comunicado. Agregaron que entre los mencionados pacientes existen aquellos que requieren de una atención y dedicación especializada, ya que se encuentran en asistencia respiratoria mecánica.

"Consideramos urgente la necesidad de incorporar recurso humano que garantice la calidad de atención y la integridad psicofísica de nuestros colegas", agregaron.

Los médicos del Alassia denuncian "exceso de niños"
Los médicos del Alassia denuncian "exceso de niños"

Por otro lado, la seccional santafesina de Amra señaló que estos 84 médicos cumplen desde hace años funciones críticas sin contar con aporte jubilatorio, obra social, aguinaldo ni adicionales.

Además de atender a gran cantidad de niños, estos médicos cumplen función docente con residentes, atención telefónica permanente de las derivaciones y asesoramiento a hospitales de la región centro norte de la provincia.

"También se encargan de la organización y gestión de todas las camas del hospital y eventuales derivaciones, interconsultas quirúrgicas, traumatológicas y de todas las especialidades permanentes, supervisión de los ingresos diarios, historias clínicas, recepción de urgencias junto a médicos de guardia central", enumeraron.

Para el sindicato, se trata de “excesos que comprometen la calidad de atención por los que muchos profesionales sufrieron daños en la salud”.