La Provincia convocó a paritarias a estatales y docentes este lunes

Amsafé tiene anunciada otra medida de fuerza de 48 horas para martes y miércoles, aunque supeditada a no tener una nueva propuesta.

Administración central y docentes reanudan las paritarias el lunes
Administración central y docentes reanudan las paritarias el lunes

La paritaria de los empleados estatales y docentes se reaunudará el lunes. La convocatoria se oficializó tras la medida de fuerza que realizaron los maestros en disconformidad con la propuesta salarial.

La determinación fue anunciada por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías que junto con el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, recibirán a representantes de Unión Del Personal Civil De La Nación (Upcn) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desde las 13 en la Casa de Gobierno.

A la misma hora, pero en el ministerio de Trabajo, se reunirán el titular de la cartera Julio Genesini, y su par de Educación, Claudia Balagué, junto a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

Las reunión se llevará a cabo con el anuncio de los docentes públicos sobre un próximo paro de 48 horas en caso de no recibir una propuesta "satisfactoria". Los gremios rechazaron la actualización salarial a expensas de la recaudación y sin porcentaje inicial de aumento.

Mientras tanto, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) exigieron un aumento del 30 por ciento. “Hay que charlar y no ser tan agresivos. Pero llegando a cierto caso, desde nuestro lado tendremos que tomar medidas”, concluyó Néstor Rossi de Amra.