Sin propuesta para los municipales, se pasó a un cuarto intermedio

La próxima instancia de negociación será 13 de marzo.

La reunión se desarrolló en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.
La reunión se desarrolló en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

Este miércoles se realizó la segunda reunión paritaria de los municipales. Sin porcentaje de aumento sobre la mesa se pasó a un cuarto intermedio. El próximo cónclave será 13 de marzo.

El encuentro entre los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) e intendentes y presidentes comunales duró poco más de una hora en la planta baja de la Casa Gris.

Claudio Torres, secretario de Municipios y Comunas, explicó que a diferencia de la propuesta del 2018, "no está dentro de las posibilidades reiterar el acuerdo con la inclusión de la cláusula gatillo".

"Están dispuestos a buscar alternativas, pero no a garantizar una cláusula gatillo que no puedan cumplir. Quieren pagar los salarios de los trabajadores sin resentir las obras o la prestación de los servicios, como sucedió el año pasado", ahondó.

Por su parte, el secretario general de la Festram, Claudio Leoni, planteó que los intendentes "en vez de reclamarle a la Provincia y a la Nación por el acuerdo fiscal de ajuste, pretenden trasladar el ajuste a los salarios de los trabajadores".

Los municipales piden, además de la actualización automática, un porcentaje de aumento inicial que permita recomponer el poder adquisitivo que perdieron los salarios en enero y febrero. "Vamos a velar por los intereses de los trabajadores", dijo.