Lifschitz sugirió que Massa y Pichetto se bajen de la carrera presidencial

El gobernador les pidió "un gesto de grandeza" para favorecer la candidatura de Lavagna. 

Miguel Lifschitz sugirió que Massa y Pichetto bajen sus candidaturas.  (@MiguelLifschitz)
Miguel Lifschitz sugirió que Massa y Pichetto bajen sus candidaturas. (@MiguelLifschitz)

El gobernador Miguel Lifschitz sugirió este miércoles que Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, ambos integrantes del espacio Altenativa Federal, bajen sus candidaturas para permitir la postulación del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

En diálogo con Radio Cooperativa, el gobernador manifestó: "Aspiro a que podamos entender y asumir la gravedad de la situación y que todas las partes puedan ceder un poquito". Luego, manifestó que Lavagna será candidato y que el ex ministro espera "la conformación de un espacio plural".

Lifschitz dijo que "hace falta algún gesto de grandeza de algunos dirigentes, que ya están lanzados con candidaturas propias", ya que "no hay chance para que compitamos todos". Y a continuación sostuvo que es complejo que se logren objetivos "con un espacio fragmentado".

Lifschitz precisó que tanto Massa como Pichetto "deberían buscar cómo formar parte, o ver cómo se integran a un espacio común. Eso sería inteligente y generoso". De lo contrario, el gobernador advirtió que es probable que se dé "un escenario de balotaje entre Cristina Kirchner y (el presidente Mauricio) Macri, que no le da un camino de gobernabilidad y expectativa a la mayoría de los argentinos".

Por otro lado, el mandatario contó que trabaja con Lavagna y otros dirigentes "en la construcción de un frente federal, progresista y nacional, que pueda convocar a distintos sectores políticos", y que el ex ministro espera "que se den algunas condiciones y se pueda conformar un espacio plural" antes de anunciar su candidatura.

"No quiere ser solamente candidato de un sector del peronismo", resumió Lifschitz.

Por último, consultado sobre si hay chances de que pueda ser compañero de fórmula del ex ministro de Economía, el gobernador dijo que "por ahora" cumplirá su mandato hasta el 10 de diciembre y que después estará "acompañando a un proyecto federal, con una propuesta distinta".