Coparticipación: Lifschitz confía que el pago de la deuda será "en las próximas semanas"

El gobernador se mostró optimista en que se resuelva la situación ya que "la presentación de Santa Fe y San Luis son gemelas".

Miguel Lifschitz, optimista con el pago de la deuda de coparticipación. (Miguel Lifschitz)
Miguel Lifschitz, optimista con el pago de la deuda de coparticipación. (Miguel Lifschitz)

Luego del fallo de la Corte Suprema, que habilitó el pago de la deuda de 15 millones de pesos a la provincia de San Luis en concepto de fondos coparticipables, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se mostró optimista en que lo mismo ocurra con Santa Fe.

"La presentación de Santa Fe y San Luis son gemelas", destacó el gobernador, quien espera que el pago se pueda efectuar "en las próximas semanas".

Lifschitz lamentó que "se perdieron tres años sin una respuesta efectiva". Y agregó: "Desde el principio planteamos otras posibilidades de pago, siempre fuimos muy razonables".

En diálogo con El Destape Web, recordó que la provincia le dio varias alternativas para que Nación salde la deuda pero tras las reiteradas demoras, Santa Fe recurrió "nuevamente a la Corte para que establezca un monto y un plazo perentorio para su cumplimiento".

"Lo acaba de hacer con San Luis y creemos que en las próximas semanas va a ocurrir lo mismo con la provincia de Santa Fe", dijo con confianza el mandatario.

"El fallo de 2015 le dio la razón a las provincias que habían reclamado, en ese entonces San Luis, Santa Fe y también Córdoba", recordó el mandatario.

Acerca del motivo que habría llevado a la Corte a fallar primero en el caso de San Luis, Lifschitz estimó que obedece a que "inmediatamente que salió el fallo San Luis le reclamó a la Corte la actualización de la deuda. Nosotros intentamos una negociación y no lo hicimos de manera inmediata".

"El gobierno nunca tuvo intención de saldar esa deuda. En el inicio tuvimos buena expectativa, pensamos que había voluntad del gobierno", cerró.