Angelini se bajó de la precandidatura a gobernador y Cambiemos tendrá lista única en Santa Fe

José Corral será el candidato del espacio que lidera Mauricio Macri a nivel nacional. 

Angelini no será precandidato a gobernador en Santa Fe (Archivo)
Angelini no será precandidato a gobernador en Santa Fe (Archivo)

El diputado Federico Angelini finalmente se bajó de las precandidatura a gobernador y por ende Cambiemos tendrá una lista única en la provincia de Santa Fe. El postulante de ese espacio será José Corral.

La noticia fue confirmada luego de que el propio Angelini publicara un mensaje en su cuenta de Twitter junto al intendente de la ciudad capital. "Con José Corral estamos trabajando juntos, para ofrecer a los santafesinos la mejor alternativa de cambio para nuestra provincia", precisó el diputado.

Por su parte, el intente de la ciudad de Santa Fe precisó: "Estamos trabajando en equipo para consolidar la propuesta de Cambiemos para Santa Fe. Vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en las soluciones que necesitan los santafesinos de toda la provincia".

Por estas horas ambos dirigentes están reunidos, con el fin de alcanzar los consensos necesarios para la conformación de listas, cuya presentación vence el próximo 25 de febrero. En tanto, la inscripción de precandidatos tiene como plazo final este viernes, 22 de febrero.

La decisión del espacio que lidera a nivel nacional Mauricio Macri llega luego de la dura derrota que recibió Cambiemos en la provincia de La Pampa, donde Carlos Javier Mac Allister (PRO) perdió en las internas contra Daniel Kronenberger. El radical lo doblegó en votos y esto significó un duro revés para el armado electoral que se intentaba instalar.