El emocionante recuerdo de una periodista francesa sobre Emiliano Sala

Virginie Bachelier, especializada en deportes, estuvo este sábado en Progreso para realizar la cobertura del velatorio del futbolista.

Virginie Bachelier, periodista francesa que cubrió el velatorio de Emiliano Sala. (Uno Santa Fe)
Virginie Bachelier, periodista francesa que cubrió el velatorio de Emiliano Sala. (Uno Santa Fe)

La periodista deportiva francesa Virginie Bachelier llegó este sábado desde su país hasta la ciudad de Progreso para cubrir y despedir los restos de Emiliano Sala. En las puertas del club San Martín, Bachelier contó cómo llegó a conocerlo y cómo fue que se ganó el cariño en todos los clubes por los que pasó.

En diálogo con Uno Santa Fe, la periodista precisó: "Llegó siendo un jugador muy humilde y paso a paso logró hacer lo que por fin hizo en el 2018. Empezó en tercera y segunda división porque en Bordeaux no jugaba mucho y siempre recordaré ese día que llegó al SM Caen en 2015 en el mes de enero, y nadie lo conocía, no sabíamos nada de él".

Bachelier contó un episodio que pinta de cuerpo entero al futbolista y que dejan al escubierto su persistencia para superarse. Ella señaló que quisieron ponerle una traductora pero "a pesar de que le insistimos, él quiso dar la conferencia de prensa en muy buen francés". y ahondó: "Allí nos dijo: 'Tengo dos objetivos: jugar y salvar al Caen', que era el último de la liga en ese momento. Seis meses después salvó a Caen, metió muchísimos goles".

Consultada sobre cómo era el delantero en Francia, la periodista manifestó que Sala "era muy tímido, muy humilde. Siempre le daba gracias al equipo".

"En Francia es muy famoso, y siempre le daba tiempo a las personas que se lo cruzaban en las calles de Nantes. Así lo recordaremos. Y ver de dónde creció, en Progreso, que es un pueblo chiquito, con gente muy amable entiendo mejor. La buena persona que era, viene de acá", dijo.