Lifschitz, en el velatorio de Sala: "Es un momento de duelo, muy triste"

El gobernador de la provincia llegó a Progreso este mediodía en helicóptero para acompañar a la familia. 

Miguel Lifschitz estuvo en el velatorio de Emiliano Sala. (Uno Santa Fe))
Miguel Lifschitz estuvo en el velatorio de Emiliano Sala. (Uno Santa Fe))

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, llegó este mediodía a la localidad de Progreso para participar del velatorio de Emiliano Sala que se lleva a cabo en el club San Martín. En ese marco, el mandatario precisó que "es un momento de duelo, muy triste".

En un breve contacto con la prensa, el gobernador precisó que la familia y los amigos "están realmente muy golpeados. Ustedes se imaginan que era un poco el orgullo de la familia, una de las grandes promesas del fútbol europeo".

"La peleó varios años, se fue haciendo conocer. Quizás en el momento más importante cuando empezó a hacerse conocido como goleador destacado, ocurrió un accidente que sólo el destino puede explicar. Fue una gran conmoción para Argentina y en esta comunidad", comentó Lifschitz.

El gobernador señaló que afortunadamente "cuando nadie pensaba que podía ocurrir , se pudo rescatar el cuerpo y traerlo a Argentina". Y añadió: "Se le va dar sepultura y va estar rodeado de sus afectos, familia, compañeros, amigos y todos los que lo quisieron en vida para acompañarlo en este momento tan difícil".

Miguel Lifschitz dijo que "estas cosas hay que aceptarlas y este es el momento de duelo, muy triste y tienen el acompañamiento de todo el pueblo".

Por último, sobre si pudo hablar con los más íntimos de Sala, el gobernador manifestó: "Ahora no he tenido contacto pero sí durante el proceso de búsqueda cuando había preocupación respecto de la búsqueda. Y cuando nadie lo preveía se pudo encontrar el cuerpo y eso le da tranqulidad a la familia y a los seres más cercanos".