Martín Gatti, primo de Emiliano Sala, afirmó el velorio que "hay que investigar" la caída del avión que costó la vida al futbolista cuando viajaba el 21 de enero de Nantes a Cardiff.
"Hubo muchas irregularidades. No lo vamos a recuperar, pero si hay responsables que paguen", sostuvo desde Progreso, donde el pueblo despedía al futbolista.
"Algo raro hubo, lo mandaron solo en un avión con problemas, con un piloto sin experiencia. Lo tendrían que haber cuidado más si era la venta más importante del Nantes en su historia. No lo cuidaron", aseveró.
El velatorio se llevaba a cabo desde las siete en la sede del Club San Martín, con la presencia de familiares, numerosos vecinos, amigos y allegados de Sala.
Gatti rememoró que "Emiliano fue el único jugador del club San Martín de Progreso que llegó a profesional" y dijo que "el pueblo está triste".
Quien también habló fue Daniel Ribero, el presidente del club San Martín que coincidió en que "es el día más triste en la historia del pueblo".
Por su parte, Nicolás Higuaín, exrepresentante de Emiliano Sala, se mostró sorprendido de que dejaran que el futbolista volara solo a Nantes.
"Ves este desenlace y te preguntás por qué. Hizo todo lo posible para ayudar a la familia y tener una carrera de futbolista", sostuvo.