Prevaleció la paridad de género y Susana Bertone ocupará la banca de Claudia Moyano

Fue elegida por unanimidad. Seguirán siendo 17 las diputadas y 33 los diputados.

Claudia Moyano falleció en enero tras pasar semanas internada.
Claudia Moyano falleció en enero tras pasar semanas internada.

Este jueves en la Cámara de Diputados provincial definió que Susana Bertone ocupará la banca de Claudia Moyano tras su fallecimiento. 

Previo a la sesión se habían planteado dos posturas respecto a quién le correspondería sucederla. La diputada radical reclamó el lugar apoyada por la mesa Mujeres por la Paridad y el Foro de Mujeres Radicales.

"No tendría que haber discusión habiendo un 50 por ciento del proyecto votado unánimemente", había considerado la legisladora.

"Estoy luchando por todas las mujeres de Santa Fe. Mi nombre es circunstancial. Lo que queremos defender es la banca de la mujer", expresó.

Por el contrario, quienes planteban la necesidad de continuar el orden sucesorio, consideraban que el lugar debía ser para  Fabián Bastía o en su defecto Eduardo Movigliatti, quien sigue en la lista.

Finalmente, por unanimidad la Cámara resolvió designar a Bertone. Con esta decisión, seguirán siendo 17 las diputadas y 33 los diputados.

Moyano, del bloque del Frente Progresista Cívico y Social oriunda de San Lorenzo, tenía cáncer y  falleció en enero luego de semanas internada en Rosario.