Se labra una multa cada dos minutos por exceso de velocidad en rutas santafesinas

El año pasado se registraron 270 mil, número similar al de 2017. En las últimas horas un motociclista se filmó manejando a 300 km/h circulando por la Autopista a Córdoba.

Se labra una multa cada dos minutos por exceso de velocidad en rutas santafesinas
Se labra una multa cada dos minutos por exceso de velocidad en rutas santafesinas

Durante 2018 la Provincia labró 270 mil multas por exceso de velocidad en rutas santafesinas, o sea una cada dos minutos. La cifra es similar a la registrada durante 2017, según informaron desde la Dirección Provincial de Formación y Divulgación Vial.

"Por día se hacen 740 multas por día exceso de velocidad, unas 30 por hora", resaltó el director de esa dependencia provincial, Sebastián Kelman, en contacto con Uno de Santa Fe. Agregó que estas faltas "están distribuidas en rutas y autopistas de forma bastante pareja".

Los excesos de velocidad son detectados tanto con radares fijos como móviles, los primeros colocados en el mismo lugar desde hace tres años y están señalizados. "Esto habla de la inconducta permanente de las personas", disparó el funcionario.

No obstante, destacó que la principal falta detectada es la falta de revisión técnica obligatoria. Además, también salta con frecuencia el exceso de ocupantes y las luces bajas no encendidas, algo obligatorio en ruta.

En las últimas horas salió a la luz un video filmado por un motociclista en el que se jacta de haber circulado a casi 300 km/h por la Autopista Rosario – Córdoba.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) indicaron que están tratando de identificar a esta persona para que luego un Juez de Faltas lo sancione.