Colón: alarma por la aparición de más posibles casos de dengue

El personal médico del club trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia para determinar si los futbolistas están afectados por el virus. 

Investigan posibles casos de dengue en Colón de Santa Fe. (Colón)
Investigan posibles casos de dengue en Colón de Santa Fe. (Colón)

El mundo Colón se vio sorprendido este martes por el estado de tres futbolistas, que tuvieron inconvenientes de salud. Personal médico del club y del Ministerio de Salud intentan determinar si están afectados por el virus del dengue.

Según el sitio Uno Santa Fe, Leonardo Heredia, Guillermo Ortiz y Gustavo Toledo llegaron al entrenamiento pautado en el predio y comenzaron a sentir náuseas, malestar corporal y fiebre y se retiraron a sus domicilios.

Allí fue que se comenzó a hablar de posibles casos de dengue que con el correr de las horas se habría extendido a cinco deportirsta más: Leonardo Burián, Emanuel Olivera, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Mateo Heredia, que asistieron al hospital José María Cullen.

El cuerpo médico de Colón están en contacto con las autoridades del Ministerio de Salud para coordinar los pasos a seguir.

A raíz de esta situación, desde la institución sabalera también dispusieron que se realicen trabajos de fumigación en el predio.

No es la primera vez que un integrante del plantel se ve afectado por los síntomas del dengue, ya que en enero de 2016, el defensor sabalero Pablo Cuevas debió ser internado luego de verse afectado por el virus durante sus vacaciones en Formosa.