La Provincia sostiene que invirtió siete veces más que Nación en 2018

El Ministerio de Economía reiteró que fue récord el nivel de ejecución de obra pública el año pasado.

El Cemafe fue uno de los nuevos edificios que fue blanco de críticas tras una tormenta en la capital. (@uboldiasalud)
El Cemafe fue uno de los nuevos edificios que fue blanco de críticas tras una tormenta en la capital. (@uboldiasalud)

Mientras baja el agua y empieza a cristalizar el impacto de la última crisis hídrica en el norte, el Gobierno de Santa Fe respondió este sábado a las críticas de la Nación por la falta de obras y aseguró que la inversión provincial en 2018 fue siete veces mayor que la realizada con recursos de la Casa Rosada.

Horas después de la queja del secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, quien sostuvo que la bota lleva "12 años" sin mejoras en materia de infraestructura, Gonzalo Saglione recogió el guante y dijo: "Estamos haciendo más obras que nunca".

Sin dejar de reconocer las dificultades económicas a nivel nacional, el ministro de Economía reiteró que la administración del Frente Progresista registró un "récord" anual en cuanto a los fondos destinados a proyectos en salud, educación, conexiones viales y otras áreas.

En cuanto al contexto de la discusión política, el funcionario recordó que la provincia "se destaca" a la hora de repasar los datos sobre empleo privado que el propio Gobierno Nacional elabora, los cuales reflejan que el indicador "bajó en Argentina pero se sostuvo en Santa Fe".