Tras la visita de Macri, Nación dijo que "Santa Fe en 12 años no hizo una sola obra"

Aseguraron que la provincia cuenta con los recursos necesarios para mitigar el impacto de las inundaciones.

Macri estuvo en Reconquista y se reunió con productores.
Macri estuvo en Reconquista y se reunió con productores.

Tras la vista del presidente Mauricio Macri al norte santafesino para reunirse con los productores afectados por la crisis hídrica, Nación salió con los tapones de punta contra el gobierno socialista.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo este sábado que las provincias cuentan con los recursos necesarios para mitigar el impacto de las inundaciones debido a que el Gobierno nacional aumentó la coparticipación.

En base a esto, advirtió: "Santa Fe en 12 años no hizo una sola obra para poder adaptar al territorio de la provincia a la realidad climática que estamos viviendo".

Etchevehere visitó a los productores afectados por la inundación
Santa Fe, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero.
Etchevehere visitó a los productores afectados por la inundación Santa Fe, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero.

Además, destacó las acciones del Gobierno nacional que "subió un 15 por ciento" la coparticipación por lo cual
"hoy las provincias son superavitarias y tienen los medios económicos para hacer esto".

Por otro lado, Etchevehere explicó que a pesar de la formación de los Comités de Cuencas Hídricas para la realización de dichas obras, "lamentablemente no se ponen de acuerdo entre Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, para que Nación gestione los créditos de organismos internacionales para que las obras se hagan".

"Debemos cada uno asumir la responsabilidad que tiene en su área y generar las condiciones que necesita hoy la producción, que es un desafío producir con este clima tan cambiante, en especial en algo tan importante como los alimentos", concluyó.